miércoles, 23 de junio de 2010

Mavic


Mavic reconocida por sus ruedas, componentes y actualmente con su gama de vestuario, fue fundada por Charles Idoux y Lucien Chanel, estando su sede cerca de St. Etienne en Francia. El nombre Mavic es un acrónimo que significa Manufacture d'Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel.
La estructura de la compañía ha evolucionado desde el año 1889 en numerosas ocasiones, estando actualmente bajo la propiedad del fabricante francés de productos de esquí Salomon Sports, que a su vez forma parte de un conglomerado deportivo finlandés que también posee la compañía Atomic Skis y el fabricante de productos de tenis Wilson.

1920
La empresa es adquirida por Henri Gormand y Se establece una diversificación. Y la fabricacion de las llantas de aluminio

En 1934 presentó su producto Mavic firma - el borde de aluminio para montar tubulares. Cuenta la leyenda que Antonin Magne ganó el Tour de Francia con estas llantas, pero que fueron pintados para parecer llantas de madera, llantas de aluminio, porque fueron prohibidas.

En 1964 el hijo de Enrique, Bruno Gormand se hace cargo de la empresa - la pasión Mavic para el funcionamiento nace del entusiasmo de Bruno.

1967,Mavic se traslada a St. Trivier-Sur-Moignans.

1971 la llegada de la famosa azul anodizado "cooperación Sur-Sur Azul" Llanta reservados para los corredores y los profesionales.

1973 llega el "Apoyo neutral" y los coches amarillos famoso en el Tour de Francia.



1975 el nacimiento de la gris "cooperación Sur-Sur de París-Roubaix" (SSC Grey) dura capa de borde anodizado. La primera vez que este tratamiento se ha usado en las llantas de bicicleta, se vería más tarde que no se bicis de gama alta se vería seriamente considerar que no ofrecía este tipo de llanta.

1977 el perfeccionamiento de un centro de innovación con los rodamientos de cartucho, y el primer tramo inferior monobloque. Una nueva fábrica de 1000m2 junto a la unidad original haciendo un total de 3500m2. Mavic acoge el Tour de Francia donde el inicio de la etapa de hoy es de la fábrica de Mavic.

1978 , Mavic comienza la fabricación de ejes de pedalier, manillar y cambios de velocidades, incluyendo los primeros modelos que podrían ser fácilmente desmontados.

1979 un nuevo concepto: "Tout Mavic" (Todos los Mavic), un conjunto de equipos que incluye llantas, cambios de velocidades, ejes, bielas, etc Desde entonces este conjunto se monta en los ciclos en la parte superior de la gama y, sobre todo para las carreras. Este año lleva también el fruto del desarrollo de varios años de un ciclo de aerodinámica en colaboración con Gitane. Este ciclo revolucionario es utilizado por el equipo Gitane-Renault en el Tour de Francia.


El primer equipo profesional en estar equipado con "Tout Mavic": el equipo de Boston Mavic en 1980. En 1983 ya eran 26 equipos en todo el mundo.

En 1984 Sean Kelly gana la París-Roubaix en una máquina equipada Mavic. Mavic de trabajo con el Instituto de Aerotécnica en St. Cyr, Francia, desarrolla el disco en las ruedas para uso comercial. Una nueva fábrica de Chavanod, cerca de Annecy para el mecanizado de componentes diferentes de llantas. La primera CNC (Computer numérico controlado) Las máquinas llegan a Mavic, seguido rápidamente por otros.

El 7 de diciembre de 1985, es un día negro para Mavic. Un trágico accidente de coche Bruno Gormand pierde su vida. Madame Cécile Gormand es nombrado nuevo Presidente y dirige el equipo de Mavic con el mismo intusiasmo que Bruno.


Llega en 1986 los primeros CAD-CAM (diseño asistido por ordenador, Fabricación Asistida por Ordenador) en el sistema de Mavic.

Un nuevo deporte y nuevos productos, 1988 comienza la fabriacion para las bicicletas de montaña.

Greg Lemond equipados "Tout Mavic" gana el Tour de Francia de 1988 y el Campeonato Mundial.

El 30 de noviembre de 1990, la señora Gormand acuerda una compra de participaciones y la empresa pasa a manos de cuatro miembros clave del personal con la ayuda de un socio financiero, una sociedad holding está formado.


Mavic en 1994 se une al Grupo de Salomon (Salomon, Taylor Made, Mavic, hoguera). Salomon grupo francés de invierno se convierte en el 100% de los propietarios de Mavic. En un acuerdo que permita la marca Mavic para crecer y tener una inversión suficiente para poner en marcha un cajón lleno de nuevas ideas, el renacimiento de la empresa está asegurada.
En el mismo año, ZMS (ZAP) se pone en marcha - el mundo desviador primera transferencia electrónica. Primero se llamada Zap, luego re-ingeniería como Mektronic. El Mektronic fue utilizado por corredores, entre ellos Chris Boardman. Sin embargo, sufrió problemas de ingeniería, sobre todo la bicicleta de Boardman cambió artes de manera impredecible, y fue descontinuado.



1995 Mavic pone en marcha la rueda cósmic, aerodinámica y muy innovadora. La decisión se toma para concentrar la energía Mavic en una línea de juegos de ruedas y llantas completas, con lo que todos los demás componentes se retiren de la venta, incluido el ZMS innovadoras.






Actualmente fabrica casi la totalidad de productos utilizados en el mundo de la bicicleta, sin renunciar a la calidad he imagen de la marca.

Su ultima innovacion es la Ksyrium K10. Es la primera vez que se diseña un juego de ruedas integrando un neumático específico. Esta nueva visión abre una nueva era en el desarrollo de las ruedas. Para celebrar el 10º aniversario de la Ksyrium y para mejorar aun más su respuesta, Mavic ha desarrollado conjuntamente las tecnologías de rueda y neumático: ISM3D y llanta asimétrica, neumático de doble compuesto y gran rodadura, radiado Isopulse.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada