miércoles, 1 de diciembre de 2010

Willer Triestina




En italiano, la W no se utiliza. W se utiliza generalmente para la palabra Viva! El acrónimo es el siguiente: W Italia Libera E Redenta ". ¡Viva Italia, liberada y redimida" , lo que significa la parte Triestina es un homenaje al lugar de nacimiento capitán Giordano Cottur de Trieste, Italia.

Willer Triestina fue establecido en 1906 por Pietro Del Molin. Que llama Molin Del Ciclomeccanica, comenzó fabricando bicicletas básicos y el suministro de bicicletas para el ejército italiano en la Primera Guerra Mundial. El aumento en el éxito de ciclistas italianos como Bartali y Coppi hicieron que en 1945, Del Molin creado su equipo de carreras llamado Willer Triestina dirigidos por Jordania Cottur Trieste.


Al año siguiente el equipo participó en el primer Giro de Italia después de la guerra en medio de un duelo entre dos grandes campeones, Coppi y Bartali, y la obtención de éxitos en carreras por etapas. Willer que se convirtió en una de las marcas con mas fama y prestigio de Italia.

Eso hizo que tubiera que ampliar su planta y su numero de trabajadores llegando a los 300 para satisfacer la creciente demanda, la producción llega a doscientas bicicletas un día.

Basándose en el éxito y el prestigio, en el '47 Willer ficha a un joven prometedor: Fiorenzo Magni, que dejan de fumar y encuentra una manera de convertirse en la tercera estrella importante del ciclismo italiano al ganar el Giro d ' Italia, 1948. sofocado por el duelo Coppi-Bartali,
Es el mismo año en que la intensa actividad de Willer también en América del Sur, donde un pequeño equipo de profesionales locales recoger docenas de victorias.

En temporadas posteriores, el éxito del equipo, confirmó por su excelente desempeño, ganando con sus corredores dibersos campeonatos nacionales para alcanzar, en el '49 y '50, llega el Tour de Flandes y el Tour de Francia.

Debido a un auge económico en los años 50, la gente rápidamente abandonaron sus bicicletas para los scooters y motocicletas. Los fabricantes de bicicletas empiezan a tener problemas económicos, y en 1952 Willer Triestina cierra su fábrica.

Gracias a la pasión de los hermanos Gaston abre de nuevo la fabrica en 1969, y la traslada a Rossano Veneto, y comenzó a patrocinar equipos profesionales de nuevo.

Desde entonces muchos ciclistas han llegado a lo mas alto con estas bicicletas.

Durante la década de 1990, cuando corría para Mercatone Uno, Marco Pantani utilizó un Willer para establecer un tiempo récord para el ascenso de ambos Alpe d'Huez y Mortirolo, mientras que Alessandro Ballan obtubo el Campeonato Mundial de Varese.



En 2010, Willier a suministrado las bicicletas Cento1 SL al Lampre Farnese.
Tambien han suministrado a los equipos continentales: PETROQUÍMICA TABRIZ CYCLING TEAM (IRÁN), AISAN RACING TEAM.
A los equipos sub-23: T UC TREVIGIANI DYNAMON BOTTOLI, ASD PROGGETTOCICLISMO EVO TEAM, BIBANESI, TRENTINO BALLAN-CAJA DE MADERA, GENERALI ARCOBALENO MESTRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario