viernes, 12 de agosto de 2011

Clásica de San Sebastián 1981

El 12 de Agosto de 1981 se inicia la que es la mejor clásica del calendario nacional la San Sebastián-San Sebastián o como hoy la conocemos la Clásica de San Sebastián.

Actualmente esta dentro de la UCI World Tour, con lo que las primeras figuras del peloton corren dicha carrera. Los distintos ganadores en esta prueba entre otros han sido Lejarreta en la primera ediccion, Bugno, Alcala, Chiapucci, Valverde... Pero en esta ocasión reproduzco la cronica del periodico Mundo Deportivo sobre dicha carrera.

Marino Lejarreta

Marino Lejarreta del equipo «Teka», fue brillante vencedor de la primera edición de la clásica ciclista San Sebastián - San Sebastián, prueba celebrada hoy por vez primera y organizada por la Federación Guipuzcoana.

A lo largo de los 229 kilómetrosde que constaba esta carerra, la nota más destacada fue la dureza de la misma. De los 71 Corredores que tomaron la salida tan sólo 30 pudieron alcanzar la meta, en un día de mucho calor y con enorme cantidad de público presenciando la prueba.

La ascensión de los cinco puertos que jalonaban el recorrido ha causado estragos en el pelotón. Con algunas escaramuzas la carrera, discurrió con reltiva tranquilidad hasta llegar al Jaizkibel (que con Azcárate, Karabieta, Udana y Alto de Orio) formaba el quinteto de grandes dificultades de lacarrera). Allá, Marino Lejarreta pegó el estirón y marchó en solitario hacia la meta,sin que sus Perseguidores pidieran darle alpance.

La clasificcin de esta prueba fue la siguiente:
1 . M. Lejarreta (Teka)., 6h.4m.24
2. Jones Graham (Peugeot)., 6.11.40
3. Faustino Rupérez (Zor), ídem


Jones Graham (Peugeot)


Faustino Ruperez (Zor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario