lunes, 25 de septiembre de 2017

Record de la hora de Miguel Indurain, vídeo integro.



Miguel Indurain acababa de ganar su cuarto Tour de Francia y su capacidad en la contra reloj y el querer igualarse a los mas grandes ciclistas habidos a lo largo de la historia del ciclismo, le hizo considerar asaltar el record de la hora que en ese momento estaba en posesión de Chris Boardman.

Coppi, Anquetil y Mercks fueron ganadores de grandes vueltas que también obtuvieron el record de la hora. 

El 2 de septiembre de 1994 en el velódromo de Burdeos (Francia), sobre una Pinarello llamada Espada montada en Campagnolo y componentes ITM vatio el record en +327 m. haciendo una distancia total de 53,040 km.

Aun tengo el video que grabe ese día, ya hace 23 años y no me canso de verlo. Pero aun recuerdo mas la euforia de todos los aficionados el día que lo consiguió.
Aqui teneis el video integro tal y como lo retransmitió Canal + España.


1 comentario:

  1. Que pasada, yo no tenía ni 20 años cuando vi a Induráin pulverizar el récord de la hora en bici y hacer más de 53 por hora de media, recuerdo que me aficioné de lo lindo a este deporte gracias a el y sus míticas contrarrelojes, y lo mejor, sigo disfrutándolo aunque sea modo BTT como tantos otros aficionados al ciclismo, cada vez más. Enhorabuena por el blog y por recuperarnos estos momentazos.

    ResponderEliminar