jueves, 16 de noviembre de 2017

Mendiz, Columbus SL, Campagnolo Victory

Os presento mi Mendiz con tubería Columbus SL y grupo Campagnolo Victory.


Esta bicicleta esta algo modificada de cuando la compre a consecuencia de diversos accidentes ya que hera con la que competía.

En 1988 compre la bici pero tenia un cuadro Razesa con tubería Reynolds 501 pero en 1993 tuve que cambiar el cuadro por accidente. además cambie las manetas y pedales poniendo los míticos Shimano 600. además le puse un piñón Everest de aluminio que compre a Santi el segundo director de la ONCE:


Cuando decidí volver a la vida la bicicleta, me surgió la duda si dejarla como ahora o como hera originalmente. Finalmente decidí dejarla lo mas original posible.


Este era el estado después de diversas transformaciones a lo largo de los años.



Las manetas estaban deslucidas pero con algo de paciencia quedaron bien.



Aquí se pueden ver los puentes de freno, con la diferencia de como estaba o una vez limpio y pulido.



No me había dado cuenta, pero al desmontar el manillar me percate que estaba doblado de alguna caída. Buscando encontré esta maravilla un 3 TTT Competizione Merckx.



Pedales con rastrales, alguno no se lo habrán calzado nunca pero es una maravilla, salvo cuando uno se cae. Los rastrales tuve que buscarlos, porque los que llevaba no eran los originales.



52\42 los platos típicos en esos años, con el 42/21 subíamos todas las cuestas. Si ponías desarrollos mas grandes te decían que eras un mierda.



Manetas de cambio, ni sincronizadas ni na. Aquí a ojo.



Regina Extra BX con seis coronas 14/21.






Aquí podéis ver la anchura del neumático de 20", el piñón montado que parece que falta coronas y la bomba SKS Sport que compre en 1985.


Después de muchas horas de trabajo al fin termine la bicicleta.








Ficha técnica:

Cuadro: tubería de acero Columbus SL
Grupo completo: Campagnolo Victory
Sillin: Selle Italia Turbomatic
Potencia: 3TTT
Manillar:  3 TTT Competizione Merckx
Llantas: Mavic Open CD
Desarrollos: platos 52/42 y piñones 14/21
Neumáticos: Kenda 700x20

Peso: 10 kgr.



1 comentario:

  1. Preciosa la bici , a las modernas solo le tiene que envidiar el peso, las clasicas son guapas a rabiar.
    Te felicito por el curro de la bici y el blog.

    ResponderEliminar