miércoles, 24 de enero de 2018

1993, Marcha Cicloturista Ruta de los Castillos.


Desde mediados de los años 80 comenzaron a proliferar infinidad de marchas cicloturistas por toda España. Lagos de Covadonga, Larrau Larrau, Bilbao, ligas de cicloturismo como las de Madrid… 

Marchas cicloturistas de verdad, en la que no había tiempos y te dejaban libre un pequeño tramo para desfogarte y lo que si hacías era disfrutar de la ruta y hacer amigos. 

Muchas de esas marchas ya han desaparecido, por falta de apoyos económicos, de las administraciones, de las restricciones de tráfico y la falta de colaboración por parte de algunos aficionados. 

La V Marcha Cicloturista Nacional Ruta de los Castillos se celebró en Segovia y acudí con dos amigos, Nando y Fidel y disfrutamos como lo que no estaba escrito. Incluso desde la noche anterior. 

Como he dicho se iba a disfrutar, hacer amigos y conocer a gente. De esta prueba me quedo con dos imágenes; el avituallamiento frente al castillo de Coca y el charlar a la llegada con un hombre que había completado la ruta con 85 años, y como no me lo creía me enseño el DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario