domingo, 1 de enero de 2012

Clement, neumáticos con historia.


La marca CLEMENT fue fundada por Gustave Adolphe Clément-Bayard, era el segundo hijo de un tendero francés, que salió de casa a la edad de 16 años con tan solo 30 francos en el bolsillo y murió en París en 1928 a los 74 años como afamado industrial multimillonario.

Comenzó en 1878 con la fabricación de bicicletas de alta calidad y posteriormente se expandió a la fabricación de neumáticos en 1888 y,posteriormente en la fabricación y desarrollo de aviones, automóviles, motocicletas y dirigibles. En 1912, fue nombrado Comandante de la Legión de Honor.


Después de la Primera Guerra Mundial, la marca CLEMENT se trasladó a Italia, e hay la confusion que muchos tienen pensando que Clement es originario de Italia.

CLEMENT eran los neumáticos estrella en las competiciones durante décadas tanto en las grandes vueltas como en las "clásicas". CLEMENT probablemente sea la marca de neumáticos que mas carreras ha ganado en la historia.

El Grupo Pirelli compro Clement en la década de 1980 y se trasladó la fabricación a Tailandia. En 1995, Pirelli decidió abandonar el negocio de neumáticos de bicicleta como una operación directa de las empresas y la licencia de la marca a un competidor.


Tras su espiración de la licencia, la compañia Estado Unidense Donnelly Sports negocion con Pirelli Tyre SpA para para hacerse con los derechos de explotación de la marca y vuelva al mercado. A pesar de la inactividad de la marca, todavía tiene fuerza en el mercado de la bicicletas ya que CLEMENT sigue apasionado a los aficionados.

Los ciclistas que lleban tiempo en este mundillo aun reconoce la marca y ante todo reconoce la calidad de sus productos.
Podeis visitar la actual web de Clement http://clementcycling.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario